Ciencia ambiental Iniciativa pública y Medio ambiente

Voluntarios plantan 150 árboles en el bosque El Centinela en Zapopan, Jalisco

Redacción Laura García ANCOP

Hace tan sólo unos días en el marco del Día del Voluntario la empresa Arca Continental –una empresa dedicada a la distribución y venta de bebidas- organizó una brigada de reforestación de 150 árboles en el bosque El Centinela en Zapopan, Jalisco.

A la brigada se sumaron 160 voluntarios entre los que se encontraban colaboradores y familiares de los centros de trabajo de Toluquilla, Alamo, San Rafael, Belenes, Las Fuentes, Zapopan y Huentitán.

Durante esta actividad el director regional de Arca Continental Occidente, destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades, ya que, solo siendo actores de cambios se puede lograr una verdadera transformación y la cultura de acción por el cuidado del medio ambiente.

¿Qué ha hecho Arca Continental por el medio ambiente?

A lo largo de sus 14 años la empresa ha donado más de 100 millones de peso a programas sociales, además ha concretado más de 300 iniciativas y ha donado 260 toneladas de alimentos a familiar vulnerables, sin dejar de lado que ha plantado más de 45 mil árboles en distintos puntos del territorio.

También ha recolectado más de 200 toneladas de basura y rehabilitado más de 330 espacios públicos.

Es importante mencionar que anualmente –entre septiembre y octubre- la empresa lleva a cabo actividades cómo: reforestación en entidades como San Luis Potosí, Chihuahua, al igual que jornadas de limpieza en Aguascalientes, Colima y en la comunidad rural de San Nicolás, en el municipio de Ameca, Jalisco.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ