Actualidad

Huracán Bonnie es catalogado como categoría uno

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que Bonnie se había intensificado a tal forma que ya es considerado huracán categoría 1 y se dirige rumbo a la costa del Pacífico de México.

La llegada de este huracán ha provocado fuertes lluvias en varias zonas del país donde han ocurrido fuertes rachas de viento y alto oleaje en las costas de los estados de Chiapas y Oaxaca, en las entidades del sur y sureste del territorio nacional.

La CONAGUA ha recalcado que Bonnie se encuentra en un desplazamiento veloz hacia la parte del oeste y noroeste paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, por lo que pronto se tendrán que tomar las medidas necesarias.

Su llegada promueve fuertes lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, fuertes lluvias en Guerrero y Puebla, y fuertes lluvias en Tabasco lo que podría provocar un aumento de los niveles de agua de los ríos y arroyos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas bajas del estado.

Sumado a esto, su circulación produce rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, incluido el Golfo de Tehuantepec.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ