Inicio » Huracán Bonnie es catalogado como categoría uno
Actualidad

Huracán Bonnie es catalogado como categoría uno

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que Bonnie se había intensificado a tal forma que ya es considerado huracán categoría 1 y se dirige rumbo a la costa del Pacífico de México.

La llegada de este huracán ha provocado fuertes lluvias en varias zonas del país donde han ocurrido fuertes rachas de viento y alto oleaje en las costas de los estados de Chiapas y Oaxaca, en las entidades del sur y sureste del territorio nacional.

La CONAGUA ha recalcado que Bonnie se encuentra en un desplazamiento veloz hacia la parte del oeste y noroeste paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, por lo que pronto se tendrán que tomar las medidas necesarias.

Su llegada promueve fuertes lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, fuertes lluvias en Guerrero y Puebla, y fuertes lluvias en Tabasco lo que podría provocar un aumento de los niveles de agua de los ríos y arroyos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas bajas del estado.

Sumado a esto, su circulación produce rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, incluido el Golfo de Tehuantepec.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías