El Instituto de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hacer pública la autorización provisional otorgada para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya.
Lo anterior después de que un solicitante pidiera a Semarnat la autorización provisional y se le negara el acceso con base en el artículo 10, fracción VII de la Ley de Transparencia, argumentando que forma parte de un proceso deliberativo, acto que llevó al individuo solicitar un recurso de revisión ante el INAI.
Por su parte la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, explicó que es importante garantizar la trasparencia, ya que, de dicha manera “se podrá valorar la actuación de las autoridades administrativas en la emisión de autorizaciones provisionales”.
Principalmente si se trata de la emisión de autorizaciones provisionales, que permitan la ejecución del Tren Maya, obra señalada como proyecto de infraestructura clave para la administración de López Obrador.
Se debe recordar que este proyecto ferroviario, tiene un fuerte impacto en los recursos naturales de la nación.
Es importante destacar que la presidenta del INAI, también señalo que, la autorización provisional del Tramo 4 fue otorgado con base en el Acuerdo presidencial, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de noviembre de 2021.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario