Iniciativa pública y Medio ambiente

Inician un proyecto innovador de restauración de corales en Antigua y Barbuda

Redacción Jorge Segura ANCOP

El proyecto principal de restauración de arrecifes de coral Oceanshot, ha comenzado a restaurar y preservar en antigua y barbuda con la finalidad de después lograr una expansión a otros países

«Este proyecto tiene múltiples beneficios. Hay beneficios medioambientales, sociales y económicos, y estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa», mencionó primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado.

Este proyecto será el pionero en la lucha contra el cambio climático en estos lugares para evitar perder más zonas naturales a causa de la contaminación y los desechos que llegan a afectar severamente estas zonas.

«Las islas del Caribe hemos estado en la primera línea del cambio y tenemos que seguir abogando enérgicamente para que los países reduzcan sus emisiones de carbono», dijo Browne, señalando que la huella de carbono de la isla «es insignificante» pero se están «tomando más medidas» para reducirla.

Los científicos del proyecto van a probar nuevas tecnologías que apuntan a acelerar el crecimiento de los corales, lo que normalmente toma más de una década para restaurar una sola hectárea. Haciendo que la restauración de estos lugares sea mucho más rápida y efectiva produciendo una restauración completa de estas zonas afectadas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ