Inicio » La Tierra en sus orígenes
Iniciativa pública y Medio ambiente

La Tierra en sus orígenes

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Hoy en día las condiciones naturales del planeta son cambiantes y diferentes a las de hace un par de años. Pero ¿Cuánto ha cambiado desde su época más primitiva? Se sabe, que los continentes no eran como ahora, los animales que habitaban ya no existen, las condiciones de vida mismas ya no son lo que eran.

Alicia Negrón Mendoza, doctora en química dijo que “Se piensa que en la Tierra primitiva había componentes de carácter neutro, opuestas a lo que tenemos hoy que es oxidante, precisamente por la presencia de oxígeno”. Lo cual coincide con los estudios químicos, geológicos y astronómicos que se han hecho, en los que se ha demostrado que la atmosfera ha cambiado desde su origen.

La principal característica y en la que se estudia en el Laboratorio de Evolución Química del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, es que no había oxígeno libre como ahora, Negrón asegura que “Estaba formada de otras moléculas pequeñas: vapor de agua y dióxido de carbono, además de elementos como el nitrógeno. Estos datos se conocen por información científica generada por geólogos y astrónomos que estudian estas atmósferas”.

En el laboratorio, se estudia a escala micro los componentes químicos de la atmósfera actual y anterior, para ver las diferencias entre la resistencia de moléculas con las diferentes condiciones y así analizar el origen de la vida en cada uno de ellos

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

3 Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías