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La UNESCO destaca la labor de la KNTSPLE en la promoción de la educación para el desarrollo sostenible 

En el marco de sus esfuerzos por fortalecer la educación para el desarrollo sostenible (EDS), la UNESCO reconoce la labor de la Asociación Nacional Coreana de Docentes para la Protección de la Vida y el Medioambiente (KNTSPLE). 

La KNTSPLE apoya activamente a los docentes de educación preescolar a secundaria que se interesan por temas ambientales y la EDS. Su objetivo es crear conciencia sobre el desarrollo sostenible, mejorar las habilidades de los educadores y ayudar a las escuelas a implementar cambios ecológicos, haciendo especial hincapié en la conexión entre la naturaleza y los niños. 

A través de conferencias e investigaciones ecológicas en entornos naturales como bosques, ríos, marismas y humedales, la asociación busca fomentar la adopción de prácticas ecológicas en las aulas. Algunas de estas prácticas incluyen que los alumnos participen en debates sobre las causas de la crisis climática o que se organicen concursos de recetas de cocina sostenible en la escuela. También se anima a los estudiantes a crear y liderar clubes ecológicos, como los de jardinería escolar, apicultura o deportes ecológicos. 

La KNTSPLE espera que todos los docentes que educan a las nuevas generaciones sean cada vez más conscientes de la importancia vital del medioambiente y la necesidad de preservarlo, lo que los llevará a ser más proactivos en el desarrollo de sus propias actividades de educación ambiental. 

En los últimos dos años, la KNTSPLE ha organizado más de 100 sesiones educativas en línea sobre educación ambiental centradas en abordar los desafíos contemporáneos de la justicia climática. Como parte del programa para abordar la justicia climática, los estudiantes a menudo participan en huelgas y marchas para crear conciencia sobre los efectos del cambio climático. 

«Pretendemos fortalecer el poder de la educación ambiental para fomentar la conciencia ambiental entre las generaciones futuras y animarlas a desarrollar un estilo de vida respetuoso con el medioambiente», afirma la KNTSPLE 

Los educadores de la República de Corea también tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y mejores prácticas, principalmente métodos pedagógicos exitosos que abordan los problemas ambientales locales. De esta manera, la República de Corea asegura que los docentes cuenten con el apoyo, las herramientas y los recursos necesarios para integrar la sostenibilidad en el aprendizaje y, a su vez, fomentar una generación de estudiantes conscientes del medioambiente. 

El compromiso de la República de Corea de apoyar a los educadores está en línea con la Hoja de Ruta de la UNESCO para la EDS para 2030, que hace hincapié en la importancia de los educadores en la promoción del desarrollo sostenible. 

Como parte de sus esfuerzos por fortalecer la EDS, la Hoja de Ruta de la EDS para 2030 alienta a los Estados Miembros a implementar iniciativas nacionales. Estas iniciativas tienen como objetivo integrar la EDS en los planes de estudio nacionales, al mismo tiempo que se basan en las actividades existentes de EDS en cinco áreas de acción prioritarias: 

  • Impulsar las políticas 
  • Transformar los entornos de aprendizaje 
  • Desarrollar las capacidades de los educadores 
  • Empoderar y movilizar a los jóvenes 
  • Acelerar las acciones a escala local 

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