Inicio » Menos del 1% de toda la ropa que se recoge de segunda mano en el mundo se recicla para fabricar nuevas prendas
Actualidad Econegocios

Menos del 1% de toda la ropa que se recoge de segunda mano en el mundo se recicla para fabricar nuevas prendas

Ya en las dos últimas ediciones del evento se ha podido constatar que cada vez más marcas apuestan de manera activa porque el origen de los materiales sea sostenible, además que las piezas sean lo más versátiles posibles y primando por la calidad y la solidez de los acabados, antes que pensar en la capacidad para ser llevadas a su producción a gran escala.

“Este último factor se debe tener muy en cuenta ya que la inmensa mayoría de las marcas que presentan colección van destinadas al Pret-à-porter”, puntualiza la Co-responsable del track en Fashion & Luxury Marketing de TBS en Barcelona, Cristina Proença: “Esta apuesta concuerda con la consciencia que la industria de la ropa se ha convertido en los últimos 10 años en la segunda más contaminante del mundo, justo por detrás de la petroquímica, siendo la responsable del 6% de las emisiones globales de CO2, según datos de la Fundación Ellen McArthur”.

El lujo sigue el camino de la sostenibilidad

De la misma manera que cada vez hay más consciencia en torno a los efectos ambientales de la industria de la moda, también más del 60% de los consumidores de lujo prefieren una empresa preocupada por su Responsabilidad Social Corporativa, según un informe reciente de la consultora BCG. Este mismo informe de 2013 mostraba que para entonces este factor sólo preocupaba al 50% de los encuestados.

De la misma manera, el 80% del crecimiento del sector del lujo en los próximos cinco años estará muy marcado por la presencia de consumidores de las generaciones más jóvenes, una población altamente sensible en el aspecto de la sostenibilidad ambiental.

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías