Iniciativa pública y Medio ambiente

México denuncia a Vulcan Materials por daño ambiental

Evelyn Chávez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera que pondrá una denuncia con Vulcan Material por daños en Playa del Carmen.

En el mes de abril, el secretario de Gobernación anunció que el gobierno federal y la empresa Vulcan Materials legaron a un acuerdo para que su planta Calica, en Playa del Carmen sea transformada en conjunto turístico y natural.

Por otro lado, Vulcan Materials Company menciona que está dispuesta a encontrar una solución de buena fe con la administración del presidente López Obrador.

Con respecto a las concesiones para la extracción de materiales pétreos, para poner a disposición del gobierno federa la terminal marítima de Punta Venado.

AMLO por otra parte mencionó que si no se aceptan las condiciones que su gobierno propone a fin de proteger el medio ambiente y los terrenos de Calica el asunto tendrá que resolverse en tribunales.

“Afectaron cenotes, ríos submarinos y con permisos otorgados o sin permisos y ahí sí, ningún actor, ni los medios, nadie. Entonces, vamos seguir haciendo estas denuncias” mencionó AMLO.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ