Energías Renovables Iniciativa pública y Medio ambiente

México y Estados Unidos acuerdan acelerar la aplicación de energías renovables

John Kerry expuso que EU desea que el mercado eléctrico en México sea abierto y competitivo

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron acelerar la implementación de energías limpias en ambos países.

En un encuentro en el marco del Doha Forum en Qatar, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el enviado especial del presidente Biden, John Kerry, sostuvieron una conversación en la que coincidieron en luchar contra el calentamiento global.

Se comprometieron a actuar de manera ágil para combatir los efectos del cambio climático, e instalar el Grupo de Alto Nivel de Energías Renovables y Cambio Climático.

Este Grupo tendrá cinco ejes: el impulso a las energías renovables; la disminución de emisiones de gas metano; el fortalecimiento de programas regionales de reforestación, el combate a la deforestación y el respaldo a soluciones basadas en la naturaleza; la electrificación de medios de transporte; y avanzar en los compromisos adquiridos mediante las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional.

John Kerry expuso que Estados Unidos desea trabajar con México para que el mercado eléctrico sea abierto y competitivo.

Marcelo  Ebrard también se reunió con los jefes de las diplomacias de la Unión Europea, Turquía, Qatar, Jordania y Kazajistán.

Frente a sus homólogos, el canciller mexicano reiteró la posición mexicana a favor de un cese inmediato de las hostilidades y la protección de los civiles en Ucrania.

México y Francia plantearon garantizar que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania para atender a la población civil por la invasión de Rusia al país europeo, resolución aprobada en la Asamblea General de la ONU, el pasado 24 de marzo.

Con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el secretario Marcelo Ebrard dialogaron sobre Ucrania, la Unión Europea y América Latina y el Caribe, destino de la esfera multilateral, y recuperación económica.

Josep Borrel agradeció el apoyo de México en la ONU sobre agresión de Rusia a Ucrania, y reconoció que «México es un socio estratégico fundamental y queremos concluir modernización de nuestro Acuerdo Global (de la Unión Europea) y avanzar juntos».

Acompañado por una delegación de empresarios mexicanos, Marcelo Ebrard promovió oportunidades de negocios en México con la Agencia de Inversión y Promoción de Qatar.

La delegación empresarial participan Sergio Alcalde, de Fortius Electromecánica; Cole Frates, de Renewable Resources Group RRG; Aurora García, de Derex Residential Development; José Carlos Mastretta, de Arietis SAPI; Carlos Robles, de Mexico Infrastructure Partners; y Héctor Sepúlveda, de NAZCA Mountain.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ