Redacción Melissa Paniagua
Nestlé México, una de las empresas más grandes del mundo, productoras de alimentos y bebida, con una gran variedad de artículos, presentó los resultados de su estrategia enforcada en el reciclaje.
La empresa informó que ha logrado rediseñar un 93.9% de sus empaques plásticos para que puedan ser reciclados, llegando casi a su objetivo, el cual es de un 95% de reciclabilidad, y podrán alcanzarla si siguen reduciendo el uso de materiales, promoviendo su reutilización y facilitando el aprovechamiento de los residuos que quedan después del consumo, para que puedan volver a integrarlos a la producción.
La compañía comenta que esta estrategia forma parte de su respuesta al llamado de las Naciones Unidas para enfrentar la contaminación por los plásticos; además, uno de los avances más significativos es la recuperación voluntaria de más de 116 mil toneladas de residuos plásticos en los últimos 5 años.
Carlos Becerra, gerente de Creación de Valor Compartido para Nestlé México, comenta que “la recuperación y gestión de estos materiales nos permite avanzar en nuestra estrategia de neutralización, con la cual nos aseguramos de darle un aprovechamiento material y energético”.
Nestlé trabaja en conjunto con organizaciones como ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial) y ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C.) para reforzar los sistemas de recolección y reciclaje en todo el país.
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