Bajo el lema «Tiny Forests», la ONG Earthwatch Europe impulsa una revolucionaria campaña en el Reino Unido para contrarrestar la contaminación y promover la conciencia ambiental. Estos diminutos pulmones verdes, gestionados por la comunidad, ya han plantado más de 139,000 árboles en 240 áreas urbanas desde su inicio en 2020.
Con el 80 por ciento de la población británica viviendo en zonas urbanas, la directora de programas de Earthwatch Europe, Louise Hartley, destaca la importancia de estos espacios para mejorar la calidad de vida en las ciudades, especialmente en Londres.
Los «Tiny Forests», del tamaño de una pista de tenis, son una solución ideal para las áreas urbanas, requiriendo tan solo 200 metros cuadrados de terreno. Desarrollados en los años 70 por el botánico japonés Akira Miyawaki, estos bosques densos albergan hasta 600 árboles autóctonos, proporcionando refugio a la fauna y un espacio de relajación para los ciudadanos.
La participación activa de la comunidad es fundamental para mantener estos bosques, realizando investigaciones sobre su impacto ambiental y promoviendo la conexión con la naturaleza. Desde adultos hasta niños, todos pueden participar y aprender sobre la ciencia y la conservación ambiental.
Además de su impacto positivo en la biodiversidad y la calidad del aire, estos «Bosques diminutos» también ayudan en la captura de carbono y en la gestión de inundaciones, demostrando ser una solución integral para los desafíos ambientales urbanos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario