La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se mantendrá, lo que implica la continuidad de restricciones vehiculares para el jueves 7 de marzo.
La decisión se tomó tras registrar una concentración máxima de 179 ppb de ozono en la estación Atizapán a las 16:00 horas del miércoles, persistiendo condiciones adversas posteriormente.
Según los modelos meteorológicos, se anticipa la permanencia del sistema de alta presión en el centro del país, generando cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil el jueves, propicias para la formación de ozono.
Debido a estas condiciones, se pronostica que la calidad del aire será de mala a muy mala el jueves.
En consecuencia, se aplicarán restricciones vehiculares para autos de uso particular con holograma de verificación 2, autos con holograma de verificación 1 (último dígito 1, 2, 3, 5, 7 y 9), y vehículos con holograma de verificación 00 y 0 (engomado verde, terminación de placa 1 y 2), de 5:00 a 22:00 horas.
La CAMe insta a la población a tomar precauciones para reducir la exposición al aire contaminado y proteger su salud.
Entérate por qué en incrementa se incrementan las concentraciones de ozono entre febrero y junio en el siguiente link:
Agregar comentario