Actualidad

Por el incendio de Tenerife, más de 15 mil animales, podrían haber muerto

Redacción Daniela Padilla

La Fundación Franz Weber ha advertido que los incendios forestales de Tenerife han afectado a más de 2 mil hectáreas, lo cual pudo matar a más de 15 mil animales silvestres y algunos domésticos, según el catedrático Christopher Dickman, de la Universidad de Sydney en Australia.

Según las sucesivas memorias de la fiscalía general de Medio Ambiente, agregó que, la gran mayoría de los incendios son provocados por una clara intención humana por generar pastos para el ganado, ahuyentar a los depredadores silvestres o mejorar las acciones de caza en áreas específicas.

La ONG defiende que el Gobierno central y el canario deben adoptar una estrategia pública preventiva para contribuir a cambiar los hábitos alimentarios, así reduciendo el impacto ambiental, aumentando el consumo de verduras y reduciendo el consumo de carne, ya que la producción de carne sobrecalienta el planeta. Se supone que la renaturalización es una medida positiva, quedando expresamente prohibida la caza en espacios afectados por incendios y espacios adyacentes.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ