Actualidad

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Arte?

Redacción: ANCOP

Una festividad con la que la UNESCO busca la promoción, difusión y desarrollo del arte en todas sus expresiones, de tal manera que la gente pueda enriquecer su sensibilidad, su imaginación  y su gusto por la cultura. 

Esto subraya la finalidad de otorgar la importancia que merecen los aportes culturales para el desarrollo y crecimiento de la sociedad, aportando entretenimiento, conocimiento y comprensión del ser social, por medio del pensamiento y la representación artística. 

No fue una casualidad la fecha que se eligió para esta celebración. Es gracias a que el 15 de abril es el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los hombres más importantes para el desarrollo del arte a nivel histórico y mundial, por sus aportes a la pintura, escultura, arquitectura, diseño y poesía, haciéndolo acreedor del seudónimo de “el hombre del renacimiento”. 

La importancia de esta conmemoración, radica en la necesidad de exaltar los avances que a lo largo del tiempo han derivado en nuevos artistas, estilos y propuestas que ayudan a preservar y mantener la labor artística en toda su extensión. 

El Día Mundial del Arte nos recuerda la belleza de la vida por medio de los ojos de quienes embellecen la existencia por medio de sus obras más representativas. Un día para recordar a los artistas de la vieja escuela y exaltar a los contemporáneos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ