Redacción: Litzury Gamboa
Durante la primera semana de abril, se espera que la Ciudad de México registre temperaturas máximas de hasta 30 ºC, siendo el jueves 3 de abril el día más caluroso. Este aumento de calor se debe a un sistema de altas presiones que generará un ambiente seco y soleado. La calidad del aire podría ser moderada a mala en varias zonas de la ciudad, especialmente en Cuahtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.
Los vientos moderados acompañarán las altas temperaturas, alcanzando rachas de hasta 45 km/h entre miércoles y jueves. Las temperaturas más altas se darán entre miércoles y viernes, con un impacto más fuerte en las alcaldías del centro, norte y oriente de la capital debido al efecto de isla de calor urbano.
Aunque el miércoles y jueves serán los días más calurosos, las altas temperaturas persistirán hasta el fin de semana. Las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y protegerse del calor para prevenir posibles efectos negativos en la salud.
El pronóstico indica cielo despejados y pocas probabilidades de lluvia durante esta semana, por lo que la población deberá tomar precauciones ante el calor extremo y la radiación UV elevada. Es importante usar protector solar, ropa ligera y de colores claros, así como buscar sombra en las horas de mayor radiación.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ