Inicio » Primera urna biodegradable comercializada
Actualidad Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

Primera urna biodegradable comercializada

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Ahora también puedes seguir ayudando al planeta aun después de la vida, gracias a Urna Bios, pensada para “convertirte en un árbol”. La idea inicial surge cuando el cofundador del proyecto, Gerard Moline, era un niño y mientras se encontraba plantando flores con su abuela encontró un pájaro muerto, lo enterró y plantó con él algunas semillas, otorgándole así una “nueva vida”.

Durante 1997 Moline hizo los primeros prototipos de Urna Bios, hasta que en 2001 comenzó a comercializarla y un año después hacerse acreedor al premio de diseño ADI FAD, además de ser finalista del premio INDEX en 2005, por tener un “diseños para mejorar la vida”. Actualmente y desde 2013 se creó una empresa para comercializarla vía internet, facilitando el proceso de compra-venta en todo el mundo.

¿Cómo es su diseño? Al ser considerada biodegradable, la urna está hecha con materiales como cáscara de coco, celulosa, entre otros. Su estructura está compuesta de dos partes, la primera es la cápsula superior para la germinación correcta de la semilla y la otra, es un cono inferior donde se colocan las cenizas; lo cual está pensado para que, cuando las raíces del árbol son lo suficientemente fuertes puedan hacer contacto con las cenizas y crecer aún más.

Otra de las ventajas que tienen las urnas, es el no tener “fecha de caducidad” ya que se pueden comprar en cualquier momento y mantenerse guardadas durante un largo período de tiempo e incluso se pueden usar con “cenizas viejas” y plantarse en el lugar deseado.

Además, Urna Bios ya cuenta con tres productos, la urna para personas y una mascota pensada para plantarse en la tierra y una más, para el cultivo dentro del hogar como en una maceta normal la cual puede transportarse de un lugar a otro.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

3 Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías