Cambio climático Ciencia ambiental

Sal con microplasticos: Greenpeace

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La sal es uno de los principales condimentos en las cocinas a nivel mundial, sin embargo, y como consecuencia de la contaminación extrema que se vive hoy en día, ahora en su composición también existen los microplasticos. Según un informe publicado por Greenpeace, aproximadamente el 90 por ciento de las marcas de sal de todo el mundo ya contienen microplasticos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que por lo menos cada habitante de España al consumir 5 g de sal al día ingiere 510 micropartículas al año. Lo antes mencionado, se relaciona también a que en Asia la concentración de microplásticos en la sal es la más grande de todo el planeta, ya que cada persona podría ingerir hasta 2 mil anualmente.

El estudio analizó 39 marcas en todo el mundo de las cuales sólo 3 no contenían micro plásticos, donde como resultado que la sal marina es la más contaminada por plástico, seguida por la de lago y al final la sal de roca. «Está claro que no hay escapatoria a esta crisis de los plásticos, especialmente a medida que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos» dijo Julio Barea, responsable de campaña en Greenpeace España.

Además, el profesor y autor del estudio Kim Seung-Kyu, asegura que los hallazgos de ingestión humana de micro plásticos a través de productos de origen marítimo, está relacionada con el consumo de plástico en una región determinada.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ