La columna del día Mayra Núñez

Síndico de pañeros

Mayra Núñez

Al escuchar hablar de Ámsterdam, se dice que es una ciudad extremadamente liberal, con muchos Coffee shops, donde es legal consumir algunos tipos de drogas (le dicen) blandas y su famosa zona roja. Pero también es conocido por su sistema de canales, sus casas angostas y también flotantes, sus hermosos y coloridos tulipanes; el ambiente que se desprende de ella, le da el beneficio del título de una de las capitales con más personalidad del continente europeo.

Es una ciudad muy musical donde todo tipo de artistas callejeros interpretan en salas de concierto. Y sus museos son imperdibles.

Y por supuesto que visitamos el museo más grande de esa capital El Museo Nacional de Holanda Rijksmuseum, (en español Museo del Reino) donde se encuentra la mayor colección del mundo de arte holandés.

Como el museo cuenta con un acervo de más de 8000 obras que datan básicamente de los siglos XV, XVI Y XVII, nosotros ya sabíamos cuales queríamos ver, uno de mis pintores holandeses preferidos es Johannes Vermeer, este pintor realizó aproximadamente 30 obras, cuatro de ellas están en este museo.

Desde luego también obra de Rembrandt y un cuadro icónico “La Batalla de Waterloo” realizada por William Sadler 1815.

Las cuatro obras de Johannes Vermeer son “LA LECHERA” “MUJER LEYENDO UNA CARTA” “LA CARTA DE AMOR” y “LA CALLEJUELA”

Una de sus obras más famosa es “LA JOVEN DE LA PERLA” se encuentra en el museo de Mauritshuis, Tracy Chevalier escribió la novela, como también está en película.

Las extraordinarias obras que escogimos de Rembrandt fueron “SINDICO DE PAÑEROS” y esta otra que es considerada como una de las joyas permanente del Museo pintada entre 1639 – 1642 “LA RONDA NOCTURNA”.

Otra de las atracciones de Ámsterdam es que puedes degustar tu bebida favorita en los muchos pequeños restaurantes que están contiguos a los canales.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

EtiquetasÁmsterdam Arte obras