Un órgano medioambiental ligado al T-MEC rechazó abrir el expediente tras polémica en la construcción de la mega obra de Andrés Manuel López Obrador, El Tren Maya.
Fue la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA) la que descartó la petición de los grupos ecologistas, quienes acusaban que el gobierno mexicano dejó de aplicar su legislación ambiental, en la construcción del Tren Maya.
Asimismo, la CCA notifico a las ONGs que la solicitud no cumple con los requisitos suficientes para poder abrir un expediente, sin embargo, las organizaciones ambientalistas pueden replantear la queja e ingresarla hasta octubre de este año.
Las razones por las que las organizaciones han denunciado la mega obra del presidente mexicano, es porque pasa por encima del sistema de ríos subterráneos y de cuevas que existe en la región, además de que se pone en peligro a la flora y fauna.
“México está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de la legislación ambiental por cuanto a la evaluación de los impactos ambientales asociados al proyecto del Tren Maya”, acusaron las organizaciones ambientalista.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario