En Tantoyuca, Veracruz, se realizó con éxito el primer Gran Reciclatón, donde comunidad, autoridades locales, Coca Cola FEMSA y ECOCE unieron esfuerzos. Durante el evento, se recuperaron 2,209 kilogramos de envases y empaques, previniendo la emisión de 4,518 kg de CO2. La jornada no solo buscó proteger el medio ambiente, sino también beneficiar económicamente a las familias de la región al intercambiar residuos por productos de despensa.
A lo largo del Reciclatón, los asistentes aportaron: 1,987 kg de envases PET, 88 kg de latas de aluminio, 32 kg de envases plásticos (PEAD) y 102 kg de latas de hojalata. El acto demostró que la unión comunitaria puede tener un impacto significativo en la protección del medio ambiente y en la economía local.
Además de evitar la contaminación, el reciclaje de estos materiales representará ahorros significativos: energía para mantener un refrigerador encendido durante 93 años, combustible para recorrer cerca de 12,000 kilómetros y el agua que consume una persona en 8 años.
Jaime Torres, director de comunicación de ECOCE, subrayó la importancia de la cultura ambiental participativa como un camino esencial para generar cambios sustentables en México, implicando a todos los actores en la producción, consumo y recuperación de envases y empaques reciclables.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario