Cuando viajamos puede ser en auto, autobús, tren, avión e incluso barco, pero cada uno de ellos tienen cierto impacto en el medio ambiente por su tecnología y recursos para funcionar. Pero sabías que ya existe un vehículo híbrido entre tren y avión, que sirve para pasajeros o carga.
TransPod es la empresa canadiense que presento “FluxJet”, vehículo que pesa una tonelada aproximadamente que podrá alcanzar una velocidad de más de 1,000 kilómetros por hora. Se mencionó también que es totalmente eléctrico y basado en «revolucionarias innovaciones» respecto a la propulsión y sistemas de energía limpia libres de combustibles fósiles.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Sebastien Gendron dijo que «La tecnología está probada y contamos con la confianza de inversores, gobiernos y socios para continuar impulsando la redefinición del transporte de manera efectiva».
Cabe mencionar que el proyecto funcionará de forma exclusiva para un sistema de red, el cual tiene estaciones en ubicaciones clave dentro de las ciudades más importantes de Canadá. Además, se estima que el proyecto cree 140 mil puestos de trabajo y aumente el PIB de la región a 19,200 millones de dólares.
Además, se dijo que se marca un cambio muy importante para el transporte a nivel mundial, pues el uso de energías limpias y que además se obtenga máxima eficiencia ayuda a la reducción de tiempos de traslado entre una ciudad y otra.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ