Inicio » Sólo autos ECO en Uber Colombia
Actualidad Econegocios Energías Renovables

Sólo autos ECO en Uber Colombia

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La contaminación emitida por los vehículos es enorme pues día a día millones de personas se trasladas de un lugar a otro. Lo cual ha favorecido el crecimiento de plataformas para transporte con vehículos particulares, pero sabías que Uber Colombia quiere ser cero emisiones.

La directora general de Uber para la región Andina, Centroamericana y el Caribe, Marcela Torres, mencionó que “la tecnología tiene el potencial de descarbonizar las ciudades” y aseguró que actualmente el ser una plataforma cero emisiones es parte de la responsabilidad y el compromiso que actualmente es necesario.

Dentro de un anuncio emitido por la plataforma, se dijo que para finales de año ya se encontrará disponible su primera flota de vehículos eléctricos para arrendar y se espera que para 2040 sólo se ocupen vehículos ECO. Pero no solo en dicho país, pues se espera que dicho cambio sea a nivel global.

Se recordó también que para todos los usuarios ya se cuenta con dos opciones amigables con el medio ambiente, que son: Uber Planet y Comfort Planet, con los cuales ya se ha comenzado a compensar la huella de carbono dentro de los trayectos y por lo tanto se reducen las seis mil toneladas de CO2 emitidas en Colombia.

Se invitó también a que no sólo las plataformas de movilidad hagan este cambio, sino también el transporte público y los particulares, pues según Torres, es momento de actuar en pro del medio ambiente por el bienestar de todos los habitantes del planeta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías