Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad Ciencia ambiental

Tren Maya es Eco Amigable: AMLO

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Uno de los proyectos y temas más polémicos llevados a cabo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es el Tren Maya. El impacto ambiental es el principal factor por el que la sociedad sigue rechazando la propuesta de su construcción y por lo tanto Andrés Manuel López Obrador habla al respecto.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter el presidente, explicó que «Se está protegiendo de verdad, no de manera demagógica el medio ambiente, porque por acá cerca están unos que se oponían al Tren Maya, y que destruyeron todo, hicieron ríos subterráneos artificiales, tienen adentro de sus terrenos, como es el caso de Calica, lo voy a decir, no sólo se dedicaron a sacar material, a crear bancos de material para llevarse grava a Estados Unidos, sino que tienen hasta sitios arqueológicos»

Al margen de la primera supervisión del Tren Maya en 2023, asegura que en el tramo Cancún-Tulum el puente que se planea construir, es “atirantado” lo cual ayuda a proteger ríos subterráneos, cuevas y cenotes. El presidente mencionó que gracias al tren existirá comunicación moderna y cuidado al planeta, asimismo dice que el proyecto también da solución para salvaguardar la cueva “Garra de Jaguar”.

Finalizó diciendo que «Cuidando nuestras riquezas naturales, y cuidando los sitios arqueológicos, que es lo que más vale, porque es lo que nos da nuestra identidad, sitios arqueológicos milenarios, la grandeza cultural de México».

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ