Inicio » APRUEBA FDA CUARTA DOSIS DE VACUNAS PARA MAYORES DE 50 AÑOS
Actualidad

APRUEBA FDA CUARTA DOSIS DE VACUNAS PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Redacción ANCOP 

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, autorizó un nuevo refuerzo para las vacunas contra la Covid-19 en personas mayores de 50 años, esto para ofrecer la protección adicional a los más vulnerables en caso de que la enfermedad tome fuerza nuevamente. 

La decisión de FDA, representa abrir una cuarta dosis para las vacunas de Pfizer o Moderna a este grupo de edad, al menos cuatro meses después de su refuerzo anterior. 

Actualmente se había aprobado la cuarta dosis sólo para personas que fueran mayores de 12 años que cuenten con un sistema inmunitario gravemente debilitado, la agencia comentó que este grupo especialmente frágil también podría recibir un refuerzo adicional, una quinta inyección. 

Independientemente de la salud de las personas, esto permitirá una oportunidad adicional para millones de estadounidenses más, y se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) intervenga de manera más activa. 

Señala que a nivel internacional, aquellos que aún no cuentan con el primer refuerzo, deben obtenerlo ya, según comentó el jefe de vacunas de la FDA, el doctor Peter Marks, quien explicó que el segundo refuerzo es solo para aquellos grupos de mayor riesgo. 

Informó que el tener el esquema completo, implica la inoculación de las dos dosis, lo que se convierte en el primer refuerzo en la tercera inyección y al segundo refuerzo en la cuarta dosis. 

Sin embargo, el seguimiento internacional muestra que el coronavirus está en un aumento preocupante en las infecciones en Asia y en Europa, y se está propagando hacia los Estados Unidos. Ahora que la vacunación se ha estancado, alrededor de dos tercios de los estadounidenses están completamente vacunados y la mitad de los elegibles para un primer refuerzo. 

Los expertos hacen ver que con esta decisión, el refuerzo ya se puede dar en este momento, por lo que la FDA tomó la decisión sin el aporte de su panel independiente de expertos, que hasta ahora ha analizado la cantidad de datos en estudios para expandir el número de dosis. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

EtiquetasCovid Vacunas

Elección extraordinaria en Tamaulipas

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías