Para finales del 2022, las empresas tendrán prohibido fabricar artículos de plástico, tales como: popotes, cubiertos, palillos, etc.
El gobierno canadiense prohíbe a las campañas fabricar o importar bolsas de plástico y recipientes de poliestireno y para finales de 2025 la exportación.
El año pasado, el gobierno federal clasificó a los plásticos como sustancia tóxica bajo la ley de Protección Ambiental, sin embargo, fabricantes de plásticos demandó al gobierno y se espera que el caso sea dirimido.
El primer ministro Justin Trudeau prometió en junio de 2019, prohibir el uso de fabricación de los plásticos, con la meta de llegar a cero a finales de esta década.
Pero la pandemia retrasó las evaluaciones científicas para aplicar la medida.
Los desechos se han convertido en un grave problema ambiental y se calcula que solo el 10% de todo el plástico se recicla. La mayoría del plástico termina en basureros donde tarda cientos de años en descomponerse. Al menos unas 29 mil toneladas de plástico se convierten en contaminación ambiental, ensuciando parques, bosques, y mares.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario