Inicio » Crónica vive latino sábado
Actualidad

Crónica vive latino sábado

CRÓNICA VIVE LATINO SÁBADO Redacción Diego Chimal ANCOP

Repleto de pachucos y rumberos, la noche del sábado 19 de marzo, la Maldita Vecindad hizo cantar como una sola voz a los más de 80 mil almas presentes en la edición #22, del Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Salieron al escenario en compañía de “Solin”, ofreciendo un show de más de una hora dedicado a Eulalio Cervantes Galarz, mejor conocido como “Sax”, integrante del grupo que lamentablemente falleció hace un año.

Así, Roco Pachucote y compañía, “alzaron la voz hasta donde se encuentre su compañero de aventuras”, interpretando temas como “Pachuco”, “Don palabras”, “Circo”, “Pata de perro” entre otros, para cerrar el primer día del festival al trasladarnos a épocas del Kumbala Bar, que sin duda a más de uno de los presentes les removió más que solo un recuerdo.

Tras dos largos años de espera, él Vive Latino volvió a abrir sus puertas para una nueva edición del que para muchos se ha vuelto el festival de preferencia. La ausencia del festival, se notó al reunir a los “experimentados” fans con aquellos que por primera vez se atrevieron a asistir.

Fue un ambiente de celebración, entre caravanas, y los reconocidos spots para tomar fotografías y sus diversos escenarios. Así dio comienzo el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Como primera banda en el escenario Claro Música, Okills se encargó de ambientar a los presentes con temas como “Gritarte”, “Después”, “Tiempo” entre otros. Los originarios de la Ciudad de Caracas, Venezuela, finalizaron con “Lo mejor de lo peor”.

Por otra parte, en el escenario Escena Indio, fue Serbia la primera banda mexicana en salir al festival, agradeciendo al público por llegar desde temprano, y los nativos de Monterrey interpretaron éxitos como “Celosa”, “Tiempo”, “Último beso” para finalizar con “Cama”.

El tiempo continuó hasta el momento de La Lupita, una banda mexicana de la década de los 90, que abarrotó el escenario Claro Música, tocando temas como “Supersónico”, “Ja Ja Ja”, “Linda Chica” para finalizar con “Paquita Disco”. Y dieron pie a la presentación de The Marias en la Carpa VL, quienes tuvieron una presentación inolvidable para muchos de los presentes.

A las 18:20 en el escenario Claro Música, La Gusana Ciega juntó a sus fans, con rolas como “San Miguel”, “Ella estrella” y despedirse con una puesta de Sol al ritmo de “Tornasol”.

La noche cubrió el cielo del Foro, y con la Luna sobre el escenario Indio, Los Auténticos Decadentes lograron deleitar a más de 50 mil personas, quienes en conjunto con la banda originaria de Buenos Aires, Argentina, cantaron en una sola voz un setlist en donde canciones como “Oro”, “Un osito de peluche de Taiwan”, “La guitarra” y “Loco (tu forma de ser)” resaltaron.

Al mismo tiempo, pero en el escenario Claro Música, al ritmo de su acordeón, Santa Fe Klan puso a todos a bailar cumbia y a rapear, teniendo como invitados a Gera Mx y Mc Davo. Agradeciendo con un “Si yo pude ustedes también, luchen por sus sueños hasta lograrlos”. Fue así como Ángel Quezada (nombre original del rapero), se despidió de lo que para él -y para todos- fue una noche de ensueño.

Minutos después de las 21 horas, el escenario Indio, presentó a Julieta Venegas, con canciones como “Limón y sal”, “Eres para mi” “Andar conmigo”, y se tomó un tiempo para hacer un homenaje a todas las mujeres, con una canción nueva que lleva el mismo nombre, y despedirse del Vive Latino con “Me voy”.

Llegó el momento más esperado, y es que en el escenario principal (Escenario Indio), Limp Bizkit salió para rapear y brincar con su gente. Con una mezcla de música muy peculiar, Fred Durst celebró su presentación en México, bailando canciones como “La chona”, “Mariachi loco” y “Chúntaros Style”.

Sin embargo, lo que se llevó la noche fue la invitación a una persona del público, quien cumplió el sueño de interpretar “Rollin” junto a su banda favorita, para despedirse con “Take a Look Around”.

Sin duda, un éxito el Vive Latino de este 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías