Inicio » ¿Cuándo llegaron los problemas ambientales a CDMX?
Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

¿Cuándo llegaron los problemas ambientales a CDMX?

river contaminated with car tires
Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Una de las ciudades más pobladas y contaminadas del mundo, es la Ciudad de México. Los factores son muchos, pero el inicio de los problemas del medioambiente en la ciudad comenzó gracias a decisiones tomadas hace 500 años, es decir desde la fundación de Tenochtitlan en el centro de un lago.

El simpe hecho de haberse sentado en lugar como el Valle de México, influye directamente en los problemas actuales pues a la altura sobre el nivel del mar en la que se encuentra la ciudad la radiación ultravioleta es alta y ayuda a la presencia de contaminantes atmosféricos fotoquímicos

En el caso de las aguas residuales eran descargadas a los ríos los cuales durante la época de lluvias aumentaron su caudal y existía el riesgo de inundación, de ahí la necesidad por entubar los ríos, lo cual comenzó durante el porfiriato. Además de las tolvaneras, que en los años 50 y 60 del siglo pasado dejó a su paso un depósito de polvo las cuales causaban infecciones respiratorias e intestinales.

Actualmente el doctor Rodolfo Sosa del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAYCC), asegura que una de las soluciones para disminuir el impacto medioambiental es que la mancha urbana no aumente nada más dentro del Valle de México, sino en sus alrededores, así como el sector industrial y otras actividades.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

En Ejercicio de su facultad excluiva en materia de Política Exterior

Prohibir el envío de sustancias ilegales por correo

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías