El cambio climático ha afectado a todos los sectores económicos, sociales, culturales y también los deportivos. Aunque parecieran distantes los temas, el deporte también ha sufrido un impacto ya que las condiciones para practicar algunos, dependen 100 por ciento de la naturaleza.
El entrenador de tenis en élite, Pancho Campo se ha dado a la tarea de investigar sobre el tema, lo cual lo ha involucrado con Nick Bolletieri, Agassi o Edberg, el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, así como los antiguos presidente y vicepresidente de Estados Unidos Barack Obama y Al Gore, e incluso estrellas del espectáculo como Sting y Enrique Iglesias.
Campo, ha logrado ver que uno de los deportes más afectos son los de invierno, que desde 2014 han requerido de nieve artificial, ya que anualmente las temperaturas medias son cada vez más cálidas. Lo cual se refleja en que para los Juegos Olímpicos de invierno en 2080 solamente una sede de las actuales podrá seguir repitiendo.
Mientras que el tenis, sufre porque al ser un deporte que generalmente se practica en verano ha tenido que adaptarse constantemente, como se hizo en el Open de Australia durante el cual se tuvieron que reforzar sus reglas de calor estableciendo como límite los niveles del uno al cinco, dentro de los cuales en el último sólo se puede jugar en pistas que estén techadas y con aire acondicionado. Lo último mencionado con un efecto contraproducente ya que se generan gases de efecto invernadero.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario