Inicio » De aire a agua en un generador portátil
Actualidad Econegocios

De aire a agua en un generador portátil

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

A nivel mundial la escasez de agua potable es cada vez más frecuente, por lo que las alternativas para limpiar el agua deben aumentar. Es por lo que en 2009 surge Watergen, empresa israelí dedicada aprovechar la humedad del aire para crear agua potable gracias a distintos generadores que son adaptables hay lugar y uso que se les dará.

¿Cómo funciona? Su generador más versátil es el Mobile Box, que se conecta a una toma de corriente de un vehículo de 12 o 220 V, para aspirar en aire gracias a un ventilador, luego pasa al sistema de filtración, así llega al intercambiador de calor, para extraer el agua a través de la condensación, es procesada a algunos niveles de filtros, los cuales incluyen luz ultravioleta, para finalmente almacenarla.

Actualmente gracias al Mobile Box se pueden producir hasta 20 litros de agua al día, aunque no solo existe esa opción, la empresa también cuenta con el sistema On Board, el cual consta de colocar una unidad de intercambio de calor en el techo de un camper o camioneta diseñada para vacaciones con trayectos en carretera (principalmente) y así obtener hasta 50 litros diarios.

Cabe mencionar que 2020 fue un año clave para Watergen, ya que obtuvieron reconocimientos por sostenibilidad, ecodiseño y energía inteligente, así como ser requeridos por el presidente de Guatemala para ayudar a la emergencia en su país, además de que el gobierno de Camboya se unió a su empresa.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías