Actualidad Energías Renovables

Pacta la Agencia de Protección Ambiental de EU apoyo técnico para Pemex

  • El acuerdo es para reducir emisiones de gases de efecto invernadero 

Pemex anunció un pacto de colaboración con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La empresa productiva del estado recibirá diagnósticos y análisis económicos de EPA para apoyar la toma de decisiones en sus operaciones de petróleo y gas natural. 

De esta manera con el apoyo técnico de la Agencia, para el primer semestre de 2023, esta institución desarrollará y lanzará un plan de mitigación que promoverá los objetivos de México para reducir las emisiones de este gas. 

Petróleos Mexicanos y la Agencia de Protección Ambiental estadunidense anunciaron una colaboración de trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero —específicamente metano—, que promoverá los ambiciosos objetivos globales del Compromiso Global de Metano.  

Con esta cooperación, Petróleos Mexicanos podrá recibir recomendaciones de la EPA sobre opciones para mitigar estas fuentes, incluidas las oportunidades de captura de quemadores y eficiencia de quemadores, reemplazo de equipos y cambios operativos para eliminar los venteos de rutina, y detección y reparación regular de fugas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ