Inicio » Día Mundial de los Océanos
Actualidad

Día Mundial de los Océanos

Redacción: Melissa Ponce ANCOP

Como el océano cubre el 70% de nuestro planeta, funciona también como una fuente de vida y de sustento de la humanidad y de todos los organismos que se encuentran en el planeta tierra.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas organiza un evento híbrido -presencial y virtual- que lleva por nombre “2022; Revitalización, acción colectiva por los océanos”.

Es gracias a los océanos que se produce el 50% del oxígeno que se encuentra en nuestro planeta. También se alberga en ellos la mayor parte de la biodiversidad que existe en la tierra y es la principal fuente de proteínas que ayudan a millones de personas.

A pesar de que el océano nos brinde demasiados beneficios, como seres humanos no los estamos cuidando como deberíamos de hacerlo. Necesitamos ponerles más atención para que todos esos beneficios que nos proporciona duren para las futuras generaciones.

Las especies marítimas de peces mermadas ocupan el 90% de los océanos mientras que el 50% está disponible para los arrecifes de coral que están destruidos, esto quiere decir que ocupado mucho más de los océanos y no reponemos lo que estamos tomando de ellos. Por eso se está trabajando en nuevas estrategias para que como seres humanos no agotemos lo que nos brinda el océano y restauremos su vitalidad y le brindemos una nueva vida.

Principalmente en este día, se busca recordar a las personas, que los océanos son de mucha importancia pues son una fuente importante de alimentos porque de ahí provienen los principales carbohidratos que consumimos, como lo es el pescado.

El propósito de este día es que se genere concientización en las personas y brindarles información sobre el impacto que tienen los humanos en los océanos, que se reúna la población para desarrollar un movimiento y un proyecto para la gestión sostenible de los mares en nuestro país.

El tema anual del programa de este año mostrará las maravillas del océano como fuente de vida que apoya a la humanidad y a todos los demás organismos de la Tierra.

Te invitamos a que seas parte y te unas a la defensa de los océanos del mundo. Es por el bien de todos..

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías