El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó la importancia de combatir los efectos del cambio climático, para lo cual manifestó la necesidad de transitar de la descarbonización de los combustibles a la generación y consumo de energías limpias y renovables.
En su tradicional rueda de prensa con los medios de comunicación, Durazo Montaño destacó que uno de los primeros pasos que ha dado el país y el estado, es el de la construcción de la planta fotovoltaica en el municipio de Puerto Peñasco, un proyecto que es de gran interés y relevancia a nivel nacional.
“Con la consolidación de este tipo de proyectos, convierte a Sonora en un polo de atracción para la inversión extranjera, razón por la cual, se proyecta la instalación de cuatro plantas de este tipo en diferentes regiones de la entidad”, dijo el gobernador.
Durazo Montaño destacó que durante la segunda semana de enero, viajará a Davos, Suiza, en donde se reunirá con diferentes líderes mundiales en materia industrial, para promover el Plan Sonora.
“Entre los países a los que le interesa viajar para promover al estado como un polo de desarrollo y una región propicia para las inversiones, son China y Japón, debido a la conexión que se tiene entre ambos países a través del Océano Pacífico”, puntualizó.
El mandatario sonorense recordó que por su ubicación geográfica, el estado de Sonora cuenta con las características y condiciones para convertirse en uno de los principales productores y generadores de energías limpias y renovables como lo es la fotovoltaica.
“Sonora tiene una gran oportunidad de convertirse en un líder en la generación de energías limpias y renovables, y estamos trabajando para aprovechar esa oportunidad”, concluyó Durazo Montaño.
Agregar comentario