Actualidad

Ecommerce fraudulentos, abundan en la actualidad

Redacción David Enciso ANCOP

Los riesgos de estafas y robos por internet son una posibilidad que no se puede descartar, ya que son muchas personas que día a día se suman a utilizar el comercio electrónico para realizar sus compras y pagos, sea a través de ligas de pago, tpv virtuales, o cualquier otro método; lo cual lleva a los hackers a aprovecharse de cualquier descuido de los usuarios y robar su información tanto personal como bancaria.

De manera que, para poder garantizar la seguridad al momento de realizar transacciones por internet, se debe verificar uno de los aspectos más importantes, como lo es el hecho de acceder a sitios de ecommerce que sean confiables y seguros.

Para cerciorarse de que el sitio es de fiar, se puede chequear la opinión de otros clientes que hayan realizado transacciones en el sitio web con anterioridad o investigando sobre los orígenes del ecommerce.

Para tener un panorama más amplio sobre si la tienda online es auténtica, se debe conocer aquellas señales que sugieren si un ecommerce es fraudulento o ilegítimo y con ello poder prevenir cualquier ataque.

A continuación, se muestra si un ecommerce es fraudulento:

1. Imposibilidad para contactar.

2. Exigir pagos por adelantado.

3. Calificaciones negativas.

4. Precios exageradamente bajos con regularidad.

5. Dominio inapropiado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ