Actualidad

La dualidad entre el estrés y la salud en un trabajador

Redacción David Enciso ANCOP

El estrés en la vida de todas las personas es constante. No hay individuo que no haya sufrido de estrés, por alguna actividad que no salga como desea, un ejemplo puede ser: no llegar a tiempo a algún lugar o simplemente por acumulación de trabajo.

Sin embargo, es necesario tener una buena salud interna y paz mental para poder poner un balance entre el trabajo, el estrés y la salud.

La tranquilidad de una persona es primordial, según datos de Forbes 2021 el 73% de los mexicanos tiene estrés y vive con ello día con día. Por eso, siempre hay que tener tiempo para todo, trabajo siempre habrá, y nunca se terminarán los pendientes. Hay que seleccionar y dar prioridad a lo más importante.

Sí, en un trabajo todo urge y todo es prioridad, pero de esas hay que analizar cuáles son más necesarias. Aunque suene enredoso así se tiene que hacer.

A continuación, podrás encontrar tres opciones que pueden ser de utilidad para un mejor descanso:

– Hacer ejercicio.

– Tomar descansos de verdad, fuera de preocupaciones.

– Encontrar un hobby.

Recordemos que la salud es primero ante todo, si uno no se siente bien y cómodo con lo que hace, es mejor darse cuenta a tiempo antes de perjudicar la salud de cualquier persona.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetasestres Salud