Inicio » Ecopipo, al rescate de la guacamaya roja
Iniciativa pública y Medio ambiente

Ecopipo, al rescate de la guacamaya roja

Redacción ANCOP

Ecopipo, pionera en el desarrollo de pañales sustentables hechos en México, lanzó una edición especial de «Macao» para concientizar y apoyar a Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C. en la reproducción y protección de las guacamayas rojas en la selva lacandona.

Se estima que quedan menos de mil especies en nuestro país debido al comercio ilegal para venderlas como mascotas. Ixchel Anaya, fundadora y directora de Ecopipo, enfatizó que es importante crear conciencia ya que las guacamayas no son mascotas.

El compromiso de Ecopipo es distribuir los recursos económicos obtenidos de la venta de pañales de Macao a las redes Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C. y concienciar sobre la importancia de esta especie en el ecosistema y su urgente protección.

El diseño del pañal “Macao” muestra una llamativa imagen de una guacamaya roja rodeada de una colorida vegetación forestal, que presenta tonos verde-azules y se adapta a la anatomía de un bebé de 3.5 kg (aproximadamente 20 días de nacido) y hasta 16 kilos. (alrededor de 3 años).

La parte exterior del pañal está hecha de material PUL impermeable y que absorbe el sudor; y por dentro tiene una tela llamada «Microfleece» para mantener seca la piel de bebé, es un sistema de barrera interna para evitar fugas y manchas el cual es fácil de quitar.

Ecopipo se unió junto con la asociación Natura y Ecosistemas Mexicanos por sus destacados logros al contribuir a la recuperación del 30% de la población de la guacamaya roja en los últimos 10 años. Desde su creación, Ecopipo ha seguido el camino de la protección del medio ambiente y la naturaleza.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías