Inicio » Ecosistema del Congo preocupa por emisiones de CO2
Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Ecosistema del Congo preocupa por emisiones de CO2

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El origen de las enormes capas de turba en el Congo, las cuales se descompusieron y posiblemente liberen dióxido de carbono a la atmósfera, se crearon gracias a que hace 5 mil años la región sufrió una sequía; sin embargo, ahora y gracias al cambio climático se podría liberar una enorme cantidad de dióxido de carbono.

Pero ¿Qué son las turbas? Según la Real Academia Española es el “Carbón fósil formado de residuos vegetales, de color pardo oscuro, aspecto terroso y poco peso.” Es por ello por lo que los investigadores se encuentran preocupados por el alto índice en la región del Congo, pues se podrían liberar hasta 30 mil millones de toneladas de CO2.

Entonces ¿Cuál es el riesgo? Si el calentamiento global continúa al ritmo en que lo ha hecho hasta ahora se produciría una gran sequía en el Congo y por lo tanto la historia se podría repetir y acelerar el cambio climático, pues la liberación de CO2 equivaldría a las emisiones globales de la quema de combustibles fósiles que se hacen en 3 años seguidos.

Actualmente dichas turberas, son el mayor complejo en el mundo pues cuentan con una superficie de 16.7 millones de hectáreas, por lo que los investigadores hacen un llamado a los líderes mundiales para tomar en cuenta acciones que eviten dicho desastre natural.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías