Actualidad Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

El ‘eco-package’ como la solución para la contaminación.

Por: Marlone Serrano Hernández

En la actualidad, los empaques de los productos producen muchos desechos que contaminan al planeta. Y con los problemas que ya conocemos como el calentamiento global, los cambios climáticos, la extinción de especies, etc, relacionados con empresas de todo tipo por el material utilizado en sus productos.

Algunas empresas reconocidas internacionalmente, han optado por usar el cartón, ya que contamina muy poco y además es muy práctico. Se sabe que, alimentos o productos farmacéuticos, deben de estar en contenedores de otro material, pero en el momento del envío, se puede tomar esta medida del cartón.

El cartón, limita las emisiones de dióxido de carbono, así como de petróleo. Además, este material, es amigable con el medio ambiente a la hora de ser producido, pues, se tiene un menor consumo de agua, cantidad menor de materia prima y reduce su huella de carbono.

Algunas empresas que cuentan ya con este tipo de empaques son: eBay, Amazon, Samsung, Lite 2ego, Unilever y McDonalds. Son ejemplos de algunas marcas que demuestran la responsabilidad social de cada una de ellas, transmiten un mensaje sobre el consumo responsable haciendo partícipe a los consumidores en el cuidado del medio ambiente, muestran interés a su producto y eso hace que los clientes sientan confianza y, sobre todo, se miran empresas innovadoras con el fácil manejo del producto en su transportación y consumo.