Actualidad

“Hablemos de cocodrilos”

Redacción: Melissa Ponce ANCOP

No muchas veces se habla de las especies animales y en esta ocasión hablaremos de los cocodrilos, sabemos que es una especie que cuya presencia está ubicada en manglares, ríos, lagunas, etc. y que con ello aunque se vean animales peligrosos están ayudando al medio ambiente como por ejemplo removiendo el lino y ayudando a la oxigenación del agua.

Pero ¿por qué estamos hablando de este tema? Bueno es que en Quintana Roo se llevó a cabo la reunión mundial del Grupo de Especialistas de Cocodrilos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en donde se presentaron varios especialistas en el tema, entre ellos el biólogo Rafael Robles de Benito.

Dicha reunión tiene como propósito platicar sobre la situación, tendencias y de las alternativas que se tienen para el uso sustentable de las poblaciones de los cocodrilos, ya que como mencionamos anteriormente son fundamentales para mantener la biodiversidad.

En México respectivamente en el estado de Quintana Roo la conversación y el aprovechamiento sustentable del cocodrilo es un tema del que se tiene que hablar entre los pobladores de dicho estado ya que muchas veces los cocodrilos se encuentran en peligro de extinción.

Para evitar que se extinga este animal se han puesto en marcha diversas campañas para que se recuperen las diversas poblaciones de cocodrilos, tal es el caso de los cocodrilos que se encuentran ubicados en la localidad de Chaccoben.

Pero no solo el hombre está acabando con esta especie sino que también se están viendo afectados debido a la contaminación que se presenta en sus aguas, muchas especies deben de acostumbrarse a vivir en estas aguas y no siempre están en buenas condiciones para que sean habitadas.

Y este es el principal propósito de esta reunión, concientizar a las personas sobre la importancia que tienen estos animales en el ecosistema y que en lugar de estar cazándolos ayudarlos a su cuidado para que se sigan reproduciendo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ