A todos nos gusta tener el celular, pantalla, computadora o tablet más nueva en el mercado, sin embargo, el cambiar constantemente de dispositivos implica un alto índice de contaminación tecnológica. La cual, si no es correctamente tratada y desechada, puede llegar a causar severos problemas en el planeta por su composición.
Solamente hasta 2019 se superaron los 53.6 millones de toneladas métricas a nivel mundial de basura electrónica y se espera que para 2030 llegue a los 74.7 millones, ya que se consumen demasiados dispositivos, pero no se recicla lo suficiente.
Entonces ¿qué se puede hacer con la basura electrónica? La respuesta es joyas, existen muchas marcas que han optado en los últimos años por reciclar metales preciosos de los dispositivos electrónicos dentro de su producción, tal es el caso de joyas Lylie.
Dicha joyería es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, la cual demostró que se pueden crear piezas de bisutería con materiales procesados de residuos electrónicos, pero que tengan un gran valor. Pero no es la única ya que la reconocida marca “Pandora”, mencionó que para el año 2025, toda su bisutería se fabricará con oro y plata reciclados, en parte con residuos electrónicos.
Dentro del proceso de desmontar los residuos, extraer los metales y refinarlos, se logran los “metales recuperados” los cuales a diferencia de los extraídos tradicionalmente tienen una menor huella de carbono.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario