Ciencia ambiental

La saliva de un gusano puede ayudar a descomponer el plástico y combatir la contaminación

Redacción Jorge Segura ANCOP

Estamos conscientes que el plástico es uno de los peores contaminantes en la actualidad, sin embargo, existe un pequeño gusano que con su saliva puede ofrecer una solución para lidiar con este problema.

Muchas pruebas han llevado a que los Investigadores españoles afirmen haber descubierto sustancias químicas en la baba del gusano de la cera que descomponen el polietileno, un material resistente y duradero.

Probando que la exposición a la saliva degrada el plástico tanto como años a la intemperie, reduciendo así el tiempo de vida de los plásticos que son muy difíciles de degradar

Los científicos esperan que este avance conduzca a nuevos enfoques naturales para hacer frente a la contaminación por plástico.

Teniendo ahora una solución natural ya que en la baba del gusano de cera dos enzimas que pueden degradar el polietileno a temperatura ambiente y creen que es la primera vez que se encuentra un agente tan eficaz en la naturaleza.

El plástico es un importante problema por contaminación en todo el mundo, aunque muchas personas lo ignoren esto ya es un hecho y está teniendo repercusiones serias en el medioambiente, por eso es importante buscar soluciones que ayuden a reducir la cantidad de platicos que están llenado nuestros océanos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ