Inicio » Biofertilizantes amigos del planeta
Ciencia ambiental Iniciativa pública y Medio ambiente

Biofertilizantes amigos del planeta

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La industria alimenticia en su etapa primaria, es decir en la siembra y cosecha de alimentos suele necesitar de productos para mejorar la calidad de estos, entre los que destacan los fertilizantes y abonos, principalmente químicos, aun cuando son costosos y dañan al planeta.

Sin embargo, ya existe una opción viable y accesible para los productores que quieren aumentar el rendimiento de sus cultivos y se trata de los biofertilizantes. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), estos productos son microorganismos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, además, tienen un menor costo respecto a los químicos.

Los biofertilizantes tienen diferentes beneficios, como es la aportación de nitrógeno al suelo y plantas, incremento de nutrimentos en el suelo, control de plagas y/o enfermedades, e incluso limpian de pesticidas y bio-remedian suelos gracias a su composición. Es decir que no solo ayudan a la cosecha, sino al suelo en sí.

Destacando que gracias a una investigación de la Universidad Autónoma Chapingo se demostró que las siembras a las que les aplican biofertilizantes, tuvieron una germinación más rápida, dando como resultado que con la aplicación de agroquímicos se da un 7.82 por ciento de rendimiento mientras que con biofertilizante un 9.05 por ciento.

Lo antes mencionado ayuda a los pequeños, medianos y grandes productores que buscan mejoras dentro de su producción, además de ayudar al medio ambiente pues los beneficios son muchos y pueden seguir creciendo si la composición mejora.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías