Iniciativa pública y Medio ambiente

Las plantas pueden alimentarse sin necesidad de luz solar

Evelyn Chávez

El ser humano necesita, ayudar a la flora ya que es como el pulmón de la Tierra.

La Universidad de Delawere y la UC Riverside de California un estudio realizado en el medio Nature Food, nos invita a conocer como las plantas pueden alimentarse sin necesidad de la luz.

Las plantas consumen acetato en completa oscuridad y el resultado final ha sido que los vegetales han conseguido crecer.

En el experimento han utilizado paneles solares que generan electricidad necesaria para desencadenar electrocatálisis, para alimentar 18 veces más que la fotosíntesis habitual por las plantas.

Robert Jinkerson, profesor de ingeniería medioambiental de la UC Riverside menciona lo siguiente:

“Con esta aproximación hemos buscado identificar una nueva manera de producir comida, que podría romper los límites de los impuestos de manera normal por la fotosíntesis biológica”.

Los investigadores aseguran que este método abre la puerta al cultivo de especies como el tomate, arroz y guisantes en condiciones climáticas difíciles.

“Imagina que algún día enormes naves cultivan tomates en la oscuridad y en Marte ¿Cuánto mejor sería esto para los futuros marcianos?” menciona Martha Orozco directora del Centro de Investigaciones de Transformación de Plantas de la UC.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ