Iniciativa pública y Medio ambiente

Menor contaminación, mayor esperanza de vida

Redacción Daniela Padilla ANCOP

Un estudio reciente sugiere que la reducción de los niveles de contaminación ayudaría a extender nuestra esperanza de vida entre dos y diez años, dependiendo de las condiciones de cada lugar.

Una investigación de la Universidad de Chicago publicada recientemente señala que la reducción permanente de la contaminación atmosférica que se encuentra en el mundo aumentaría la esperanza de vida humana en al menos dos años.

Según la investigación, en los países del sudeste asiático, la esperanza de vida podría extenderse a cinco años, si la contaminación se reduce a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La esperanza de vida de los estados indios de Uttar Pradesh y Bihar se puede alargar hasta ocho años, si se toman las medidas necesarias, como en la capital de Nueva Delhi, que puede llegar a los diez años.

Los países que sufren una contaminación severa que, por lo tanto, tienen problemas de esperanza de vida son: Bangladesh, India, Nepal y Pakistán. Aunque partes del centro y del oeste de África y América Central, también están en el ojo del huracán.

Crista Hasenkopf, quien es la autora de este informe, menciona que, tener aire limpio significa más años de vida para todas y todos los habitantes del planeta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ