Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Los animales no son amigos del plástico

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

«Lo más triste es que se comen el plástico pensando que es alimento…” dijo Matthew Savoca, biólogo marino de National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), ante la crítica situación de hábitats naturales contaminados que afectan directamente a la fauna.

Si bien las personas usan plástico diariamente por ser un material ligero y durable, este presenta un riesgo latente para las especies animales. Sovaca, asegura que los plásticos de un solo uso como popotes, botellas de agua y bolsas de plástico son los más dañinos pues tardan mucho en desaparecer y la mayoría flota.

Pero ¿por qué alarmarse? Se tiene registro que en los últimos años los animales pertenecientes a aproximadamente 700 especies marinas, han ingerido o bien han sido atrapados por el plástico, el primer caso documentado fue en 1966, cuando 74 pollos de albatros de Laysan ya lo habían ingerido.

Actualmente el animal que ingiere mayor cantidad de plásticos respecto a su masa corporal es la pardela paticlara, que, además, dentro de la cifra el 90 por ciento de sus polluelos ya ha consumido microplásticos. La muerte provocada por el material ya mencionado puede ser si una astilla perfora el intestino del animal o bien el consumo constante del mismo y por lo tanto una desnutrición crónica e implacable.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ