Un grupo de organizaciones de La Paz, Baja California Sur, ha lanzado la campaña “Metiches por Naturaleza”, con el objetivo de visibilizar y resolver los problemas ambientales que afectan a la ciudad.
Las acciones de la campaña iniciaron el 26 de noviembre, con una intervención artística en el arroyo El Cajoncito. En colaboración con “Los SúperCívicos” y “Mar Libre”, el artista Ulises Martínez creó una obra monumental: un tiburón ballena enredado en una llanta para destacar el problema de la basura en los arroyos.
El 18 de diciembre, se realizó una nueva intervención para abordar la mala calidad del aire en La Paz. Los artistas-muralistas Karla Antuna y Rvso, junto a BCSicletos A.C y CERCA, realizaron una intervención de paste up en puntos estratégicos de la ciudad.
“Cada intervención es un recordatorio de que, como comunidad, tenemos el poder de transformar nuestra realidad ambiental. Es momento de revelar lo invisible y trabajar juntos por un cambio real”, dijo Arturo Hernández, embajador de campaña, creador de “Los Súper Cívicos”.
El próximo lunes 22 de enero de 2024, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la campaña “Metiches Por Naturaleza”. A través de la página web (metichespornaturaleza.com), los ciudadanos podrán realizar reportes de problemáticas ambientales, incluso de forma anónima.
“La ciudadanía y todos los ‘Metiches’ podrán realizar sus reportes, incluso con la opción de reportar en modo anónimo, para visibilizar las problemáticas que afectan al patrimonio natural de La Paz y buscar soluciones reales junto con aliados, autoridades y con la propia ciudadanía”, agregó Hernández.
La campaña “Metiches por Naturaleza” busca involucrar a la comunidad en la protección del medio ambiente. A través del arte y la denuncia, los organizadores buscan generar conciencia sobre los problemas ambientales que afectan a La Paz y trabajar juntos para encontrar soluciones.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario