Actualidad

Praga prohíbe los fuegos artificiales de Nochevieja por hibernación de aves 

Praga ha decidido prohibir los fuegos artificiales de Nochevieja y Año Nuevo por cuarto año consecutivo. La razón de esta decisión es proteger a las aves que hibernan junto al río Moldava. 

«El río Moldava es un lugar de hibernación significativo para los pájaros acuáticos», dijo el portavoz del ayuntamiento, Vít Hofman. «Los fuegos artificiales los asusta y los hacen huir, lo que puede provocar que se lesionen o incluso mueran». 

Cada año se tenía noticia de cisnes y gaviotas heridas al chocar con cables en su intento de huir de los fuegos artificiales. 

Praga ha lanzado además la campaña «Este año sin petardos», en la que insta a los visitantes, con un mensaje en checo y en inglés, a que celebren estas fiestas navideñas sin esos artefactos explosivos. 

Para compensar la ausencia de fuegos artificiales, el ayuntamiento ha anunciado que invitará a los ciudadanos al zoo el primer día de 2024 por un precio simbólico. 

Los niños de hasta 15 años tendrán acceso al zoo por un precio de 4 céntimos de euro. Y en Año Nuevo eso se extiende a todos los praguenses. 

La decisión de prohibir los fuegos artificiales de Nochevieja ha sido bien recibida por las organizaciones ecologistas. 

«Es una decisión importante que muestra el compromiso de Praga con la protección de la naturaleza», dijo Petra Fořtová, directora de la organización BirdLife Czech Republic. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Dato curioso