Iniciativa pública y Medio ambiente Cambio climático

NASA observa sequía de Nuevo León hasta Gran Bretaña

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Gran Bretaña pasa del semáforo verde al café, por sequía. Según imágenes satelitales captadas por la NASA el pasado 13 de agosto. No sólo en México comenzaron las sequías extremas, sino también en Europa, ya que de junio -donde el panorama era favorecedor- a agosto, se extendió el área de sequía, especialmente en el sur y este de Inglaterra.

Situación confirmada también por parte de la Agencia Ambiental de Reino Unido, que anunció que ocho de las 14 áreas de aquel país, registraron el mes julio más seco jamás reportado. A la vez de ser el quinto mes consecutivo durante el año, donde las lluvias están por debajo del nivel promedio.

Lo antes mencionado viene de la mano con la ola de calor de la que se habla en gran parte del mundo, pues es de preocuparse, principalmente por la salud, ya que, las condiciones climatológicas, en especial ante la escasez de agua, provoca un control estricto sobre su uso entre la población.

Algunas de las medidas para el plan de contingencia, destaca la prohibición del uso de manguera para el riego de plantas, lavar coches, e incluso el llenar piscinas privadas pues son actividades que representan el uso de miles de litros al día que se podrían servir para situaciones vitales.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ