La “Zona de captura”, es el área marítima de las Maldivas donde se está formando un “oasis de vida” el cual tiene características peculiares y se encuentra a 500 metros de profundidad. Dicho logar fue descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford pertenecientes a la Misión Nekton Maldivas.
¿Cómo se produce? La dinámica del lugar esta basada en el movimiento del micronecton, que se da de forma vertical provocando que el necton suba y baje logrando formar una red trófica, lo cual no se había visto antes en ninguna región del océano.
“La Trapping Zone está creando un oasis de vida en las Maldivas y es muy probable que exista en otras islas oceánicas y también en las laderas de los continentes… Esto tiene todas las características de un nuevo ecosistema distinto” dicen los investigadores.
La Misión Nekton Maldivas, se hizo gracias a la colaboración y unión de organizaciones sin fines de lucro, el Gobierno de las Maldivas e investigadores de Oxford, la cual tiene como finalidad mapear sistemáticamente la zona de aguas profundas en las Maldivas, la cual es una cadena de 26 atolones de coral al suroeste de Sri Lanka e India.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ