Inicio » Países pueden adaptarse y sobrevivir al cambio climático
Actualidad Cambio climático

Países pueden adaptarse y sobrevivir al cambio climático

Redacción Jorge Segura ANCOP

En el mundo han estado sucediendo desastres naturales que van desde devastadoras inundaciones en Pakistán, hasta incendios forestales en Serbia, porque los efectos de la emergencia climática se están sintiendo en todo el mundo.

Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está pidiendo que se invierta en la prevención de estos cambios para que los países afectados puedan lograr estabilizarse.

Ya que, para lograr detener el cambio climático es necesario reducir las temperaturas globales a 1.5 grados por encima de los niveles preindustriales, tal y como estipuló el Acuerdo de París.

Para lograr esto debemos hacer que todas las naciones tengan presente las emisiones de combustibles fósiles haciendo una transición a una economía baja en carbono.

El mensaje sigue siendo el mismo gracias a los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y que amenazan la seguridad alimentaria, así como con la estabilidad mundial. Es necesario tomar medidas de forma urgente, para ayudar a los países a adaptarse a un planeta más hostil, que sigue en constante cambio gracias a la contaminación que se genera.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías