Inicio » Planta sustentable Volkswagen en Puebla
Actualidad Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

Planta sustentable Volkswagen en Puebla

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El cambio social se necesita ahora y es de suma importancia que las grandes empresas de todos los sectores tomen acciones drásticas. Tal es el caso de Volkswagen que al ser una gran automotriz cuenta con los recursos y apoyo suficientes para marcar la diferencia.

Es por ello que creará la primera planta industrial 100 por ciento sustentable, la cual se ubicará en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla y dará inicio a su licitación este año. Tal como lo mencionó la Secretaría de Economía del estado, además de mencionar que el proyecto es considerado una zona fabril y tendrá como objetivo el producir automóviles eléctricos.

Asimismo, Olivia Salomón dijo que la construcción cumple con los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los “parques del futuro”. Tal como aseguró diciendo que “Los parques industriales deben cumplir con la tecnología ecológica para albergar a grandes empresas, de lo contrario no podrán instalarse”.

Además e considerar este proyecto como el inicio de un prometedor futuro para el estado de Puebla, ya que de seguir así, la ciudad podría llegar a ser “la capital de los vehículos eléctricos en América”. Finalmente se debe reconocer la gran labor tanto de Volkswagen como del gobierno estatal por ayudar a combatir los efectos del cambio climático.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

En Ejercicio de su facultad excluiva en materia de Política Exterior

Prohibir el envío de sustancias ilegales por correo

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías